Ascendu, la MTB para rutas con pendientes imposibles


1.005 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2021-01-21 10:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas

Joseba León prueba la MTB 3X3 "Ascendu". La pone a prueba en una pendiente que se le atraganta para comprobar si es verdad eso que dicen de que esta super MTB sube pendientes de hasta 45% de desnivel!

El diseño de la Ascendu está basado en la utilización del principio de los tres puntos de apoyo. El triciclo tiene tres ruedas para mantener el equilibrio a poca velocidad o incluso marcha atrás. Está dispuesto en tres planos longitudinales, uno a lo largo del cuadro principal, y los otros dos en cada una de las ruedas delanteras, la estructura de la bicicleta puede moverse en estos tres planos hacia arriba y hacia abajo independientemente, esto permite mantener la estabilidad en terrenos inclinados o bacheados. Finalmente, los tubos de dirección de cada horquilla están sujetos por tres puntos, el denominado sistema 3x3x3 que es el centro del triciclo, permite hacer rutas extremas de ciclismo de montaña, en sentido literal.

El manillar está formado por tres (sí tres otra vez tres) piezas que se mueven de manera individual aunque están unidas mecánicamente. El manillar central se comporta como un manillar normal y únicamente acciona la dirección siendo su uso como el de una bicicleta convencional. Se usa a velocidad normal o alta velocidad.

Los otros dos manillares están unidos al movimiento vertical de cada una de las ruedas delanteras, por lo que al empujar o tirar del manillar verticalmente se transfiere el peso en las ruedas y permite mantener el equilibrio sin necesidad de mantener una velocidad mínima. Se usa subiendo a baja o muy baja velocidad.

Las bicis ASCENDU se pueden dividir en dos secciones sin necesidad de herramientas. La puedes transportar dentro del coche o meterla dentro de un apartamento pequeño en la ciudad. Además puede pasar a través de cualquier puerta. Para ello divides el cuadro y quitas las ruedas sin usar ninguna herramienta.

Se pueden hacer tu reserva aquí:  Reserva tu Ascendu


Ver descripción completa

Compartir en RRSS



Código de inserción.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.