Probamos la Conor Esla, una e-Bike para todos los terrenos


5.159 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2022-05-18 11:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
CONOR Distribuido por CONOR

En la redacción Bikezona ya hemos podido disfrutar de la nueva Conor Esla, una e-Bike para todos los terrenos que sale al mercado con el increible precio de 1.395 €

La Conor Esla es una bicicleta eléctrica cuya filosofía es lograr aunar en una sola e-Bike la mayoría de los requerimientos necesarios para poder desplazarnos cómoda y eficientemente por la ciudad, y además, poder disfrutar también de inolvidables paseos por el campo y en este test lo hemos podido comprobar.

Se trata de una e-Bike de 29” con horquilla de suspensión Suntour XCM30, montada sobre un cuadro de tuberías en aluminio hidroformado 6061 con unas soldaduras impecables. El diseño de este cuadro, además de bonito, está perfectamente pensado para poder montar y descabalgar fácilmente, gracias a su acusado slooping.

Por supuesto todo el cableado, tanto la parte mecánica como la electrónica, está enrutado por el interior del cuadro, lo que nos deja un conjunto de líneas muy despejado.

Para una e-Bike que cuenta con motor en el eje de la rueda trasera es importantísimo contar con un triangulo trasero específico para soportar ese exceso de carga, tanto porque hay un incremento de peso en la zona y de tensión de la propia transmisión. La Esla cuenta para ello con una solución muy ingeniosa. Podemos observar que el anclaje de los tirantes se encuentra, no solo sobre el tubo del sillín, sino que se prolonga también hasta el tubo diagonal, con unas soldaduras impecables en cada inserción de ambos tubos. 
Y por si fuera poco, para que este triángulo trasero no se vea afectado por las torsiones laterales, además cuenta con una pieza, también de alumino 6061, que mantiene la distancia entre los tirantes inalterable, situada en la parte más cercana al tubo del sillín.

La Esla cuenta con una solución relativamente sencilla para la transmisión, pero no por ello menos eficaz, situando el indestructible motor Bafang RM G020 en el buje trasero, de forma que elimina muchas complicaciones de los motores de eje central a la hora de su mantenimiento. Deciros que, Bafang es uno de los fabricantes de motores eléctricos más importantes del mundo, y por tanto en lo que se refiere al servicio postventa tenemos la garantía de poder encontrar, tanto piezas como talleres autorizados por todo el mundo.
Este motor cuenta con 250 W de potencia nominal máxima y un par de 45 Nm, más que suficiente para poder moverse con soltura en nuestros desplazamiento diarios al trabajo, de compras, o incluso alguna escapada al monte con nuestros colegas.

La batería empleada es la Silion modelo Dorado de iones de litio 36V y 13Ah/2A  es especial para motores Bafang de 250W a 500W. Es una batería que se encuentra semi-integrada en el tubo diagonal, de forma que se encuentra totalmente protegida de los posibles impactos que se produzcan desde su parte que mira hacia el suelo. 
Es extraíble y muy fácil de sacar y colocar de nuevo en su sitio, y que solo se puede acceder mediante una llave de seguridad que viene incluida (2 unidades).

Y para poder visualizar y  controlar, tanto las funciones generales y los niveles de asistencia al pedaleo, la CONOR Esla cuenta con el Key-Disp KD21C, un monitor LCD monocromo que incluye la botonadura de control. Ya no es necesario contar con una pantalla por un lado, y por el otro, los mandos de control, está todo integrado en uno solo, y se encuentra situado en el lado izquierdo del manillar.

Pero hay que destacar, que para conseguir que esta e-Bike pueda tener un comportamiento excelente en la mayoría de los terrenos, CONOR ha sabido montar en la Esla unas ruedas muy capaces con llanta de doble pared en aluminio reforzado, con unos excelentes neumáticos de 29"x2,25”, concretamente los 
Cuenta con una horquilla de suspensión Suntour XCM30 de elastómeros de 100 mm de recorrido, que podemos regular en velocidad de compresión y bloqueo.
Para la transmisión, como no, Shimano aporta un completo conjunto Acera para los mandos, cambios, casette y cadena.

Curiosa es la solución por la que han optado para la frenada de esta e-Bike, y no es otra que la combinación de pistones y discos de Shimano, con unos novedosos mandos con controlador de frenada de motor de la marca ArteK.

PVP: 1.395,00 €
Para más información: CONOR Esla



Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.