Ruta MTB por Espinosa de los Monteros, paraíso ciclista


8.643 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2021-10-19 12:15:00
Categoría: Ciclismo - Viajes
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

El norte de Burgos nos ofrece infinidad de posibilidades para nuestras aventuras en bicicleta, bien de carretera, gravel y mtb.

Con la llegada del otoño se nos antoja que la mtb es la reina para la diversión, con ella nos adentraremos en el corazón de Las Merindades partiendo de la localidad de Espinosa de los Monteros , seguramente por servicios y por su situación geográfica el mejor sitio para iniciar cualquier actividad cicloturista. 

Desde Espinosa nos dirigiremos hacia el punto referencia turístico de la zona como las cuevas de Ojo Guareña, un complejo cárstico, una red de cavidades que asciende a más de 110 km de galerías subterráneas, siendo una de las más importantes del mundo. Seguiremos la ruta hacia la zona llamada del Ventanón. Pasaremos pueblos tan pintorescos como Villamartin de Sotoscueva. 

A partir de aquí gozaremos bajando por el Barranco de la Mata en el corazón. Del los canales del Dulla hacia otro pueblo con encanto como Puentedey. 

Sendas y más sendas plagadas de encinas, robles, castaños, hayas, nogales…un sinfín de colorido que nos llevará a comer el pincho en la localidad de Cigüenza. 

Nos dirigimos hacia Torme, Butrera , Cornejo , siempre por bosque, pista y sendas para regresar con una sonrisa de oreja a oreja de nuevo a Espinosa de los Monteros. Os animo a seguir el track , lo disfrutaréis.

https://www.komoot.es/tour/519063645?ref=itd

Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.