9ª edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI


6.901 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-05-15 12:00:00
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

Rioja Bike Race presented by PIRELLI Una primera jornada rápida y muy divertida de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel, con inicio en el barrio Logroñés de Valdegastea y final en el Palacio de los Deportes de la capital Riojana.

Puro XCO por la zona de El Cortijo para volver por el Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, rodeando su embalse, donde ya se ha hecho una primera selección de 10 ciclistas con Enrique Morcillo, Ever Alejandro Gómez o Roberto Bou entre sus integrantes. Por detrás, Txell Figueras ha impuesto su ley con un ritmo duro y constante que nadie ha podido contrarrestar. A partir de ahí, el grupo se ha empezado a romper de camino a los senderos de El Pico del Águila para volver dirección a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja donde el Campeón Boliviano, Ever Alejandro Gómez se ha impuesto con 15 segundos de diferencia sobre Enrique Morcillo y, su compañero de equipo, Roger Ferrer.

LA 2ª etapa, La Skoda Super Stage tuvo salida y llegada en el Palacio de los deportes de LA Rioja con 86 kilómetros y 1.178 metros de desnivel.

Una salida rápida por el Valle de Iregua, recuperando uno de los senderos más típicos de la Bike Race presented by Pirelli.

La Oakley Finisher Stage ha estrenado Albelda de Iregua como nueva sede de esta edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI donde se preveía una etapa épica debido a la previsión climática, pero ha superad todas las expectativas. La dureza de ya por sí una etapa técnica con inéditos senderos por la zona de Terroba, el Pico de Peña Saida a más de 1.200 metros y Trevijano, avecinaba una jornada complicada, pero se ha amplificado debido a la lluvia y al barro presentes. La organización ha modificado el track en la primera bajada prevista, para
primar la seguridad de todos los participantes, pero aún y así, la etapa ha sido extrema.

Una etapa de 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel, donde el Pico de Peña Saida ha marcado diferencias entre los diferentes ciclistas. En categoría Elite masculino, han ido juntos Enrique Morcillo, Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez hasta la primera subida, donde Morcillo se ha quedado descolgado y Bou y Gómez han intentado coger ventaja, pero Morcillo sin querer perder el liderato de la general ha apretado y ha marcado de nuevo el ritmo hasta que se ha escapado en el ascenso de La Resentida y ha podido proclamarse campeón de la 9ª edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli.


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.