Conor Porto. La bestia de las Cargo e-Bikes


10.653 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-02-14 07:43:19
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
CONOR Distribuido por CONOR

La firma navarra CONOR  se introduce en el sector de las bicicletas “cargo” con plataformas de transporte para cargas grandes y pesadas con su nuevo modelo de e-bike Conor Porto. Una bicicleta eléctrica legal, con una autonomía que puede llegar hasta los 274 Km y que es capaz de transportar hasta 180 kg de peso (incluida carga y ciclista).

La e-Cargo Porto tiene un diseño sencillo y minimalista, característico de la marca, manteniendo los elementos de diseño de sus últimas creaciones, con un solo vistazo, ya se reconoce que es una Conor, pero también tiene diferencias sustanciales que hacen que sea un modelo completamente independiente al resto.

La WRC Porto se diferencia los modelos de ocio claramente y se postula para su uso, por y para, los profesionales del transporte, de ahí que en el diseño prime la robustez y la utilidad. 

El cuadro está construido de aluminio 6061, perfectamente diseñado para soportar grandes cargas y pesos, alojando de forma perfecta tanto el motor central como la batería, ambos de la firma nipona Shimano.

Destacan dos fuertes y sobredimensionadas parrillas, delante y detrás, sobre las que es posible colocar todo tipo de cargas y grandes pesos, con una posición y anclaje al cuadro muy equilibrado, lo que nos garantiza una conducción sin sobresaltos.

Unas ruedas de la propia marca también de aluminio 6061 de doble pared y de gran tamaño, con llantas de 24” pero que calzan neumáticos Kenda Slant Six, de nada menos que 2,6” con los que podremos rodar con soltura, independientemente de las cargas a las que los sometamos.

Cuenta con el ligerísimo y silencioso motor eléctrico Shimano E6100 de tan solo 2.760 gramos situado en posición central que genera una potencia máxima de 60 Nm y 250 W nominales, cumpliendo lo que exige la normativa EPAC, y que proporciona una asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h con cuatro modos de conducción. 

La unidad de transmisión Shimano STeps E6100 proporciona un cambio totalmente automático para ofrecerte un pedaleo más natural. Su capacidad se incrementa gracias al consumo eficiente de la batería y la velocidad de desconexión puede ajustarse mediante E-TUBE PROJECT.
Destaca su factor Q estrecho y simétrico, que mejora la maniobrabilidad

Según las pruebas realizadas por Shimano y con la potente batería de 630 Wh que monta esta WRC Porto, podremos llegar en modo Eco hasta la increíble cifra de los 274 Km de autonomía con una sola carga completa. 

Con un menú simple y claro, el compacto ciclocomputador SC-E5000 de pantalla monocroma, cuenta con todas las diferentes funciones del sistema Shimano Steps para e-Bikes. El dispositivo también incluye el control de asistencia, permitiendo al ciclista reducir o incrementar el nivel de asistencia mediante dos botones grandes e intuitivos. 

Con 4 niveles de asistencia, contando con el modo “walk” para usarlo cuando tengamos que acompañar a la WRC Porto caminando, bien para cruzar un paso cebra o para desplazarnos por la acera por ejemplo, son más que suficientes para un perfecto desplazamiento, incluida la carga.

Además cuenta con un botón para el encendido y apagado de las luces, tanto trasera como delantera, que se alimentan directamente de la batería general, algo con lo que cualquier e-Bike de calidad debe contar. 
Y por último, otro pequeño botón para poder desplazarse por el menú de datos. Con cada pulsación pasamos de forma secuencial a la información del recorrido total, parcial, etc….

Es evidente que una bicicleta eléctrica necesita de componentes específicos, pero si además añadimos que esta sea capaz de transportar grandes pesos, aún se deben incluir elementos imprescindibles que nos den fiabilidad y seguridad por encima de los diseñados para las bicicletas convencionales.
CONOR lo sabe y por ello ha dotado a la WRC Porto de unos potentes frenos de disco hidraúlicos Shimano Acera, para poder frenar con seguridad, incluso con las mayores inercias generadas cuando vamos con la e-Bike a tope de carga.
El resto de la transmisión también viene de la mano de Shimano, montando al completo el grupo Alivio de 9 velocidades, para que la asistencia electrónica al pedaleo se ajuste aún más a las condiciones del terreno y al peso de la carga transportada.

Y por último, para poder estacionar la WRC Porto, CONOR ha dotado a esta e-Cargo de un robusto caballete, para poder dejarla de forma estable y así, por ejemplo, poder hacer la estiva fácil y cómodamente con todo lo que queramos cargarla.


El precio de referencia de la CONOR Porto es de 2.895,00 € que saldrá al mercado este mismo mes de enero en una única talla y en color gris metalizado combinado con una bonita y robusta horquilla rígida naranja mate.
Para más información: CONOR


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.