Conor Lisboa, la e-Bike con transmisión automática


8.576 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-11-21 14:40:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
CONOR Distribuido por CONOR

No podemos negar que la nueva Conor Lisboa es una e-Bike que entra por el ojo. Tiene unas líneas sencillas y con mucho estilo, que nos recuerdan a las holandesas pero con un punto de sofisticación extra. 

Para lograr esto, Conor, como ya nos tiene acostumbrados, se basa en el aluminio conificado 6061 para dar forma a su cuadro y horquilla. 

Es un cuadro con unas soldaduras exquisitas en las uniones de sus tubos y está preparado para llantas de 27,5”. La fabricación de este tipo de cuadros siempre viene acompañada del sinónimo de robustez y, si algo caracteriza a Conor y a sus fabricados, es que tienen una durabilidad y resistencia que destacan en el sector de la bicicleta.

El cuadro encierra en su tubo diagonal a la batería que queda totalmente integrada y que podemos extraer por su parte superior gracias a una cerradura con llave.

Conor para esta e-bike ha optado por la nueva tecnología del nuevo motor Bafang RM G3600 que ofrece la comodidad del sistema de cambio automático, combinado con cinco modos de asistencia al pedaleo, además del modo walking para cuando nos bajemos de la bicicleta.

Este novedoso sistema de cambio automático se basa en una transmisión de un solo plato y un casette de piñón único, que consigue realizar el cambio a dos asistencias programadas que se activan en función de la velocidad. Cuando superamos los 16 km/h se activa el modo de pedaleo con mayor resistencia y cuando ciclamos por debajo de esa velocidad notaremos una menor resistencia, para favorecer una cadencia adecuada a cada situación.

El funcionamiento es automático mediante los sensores de velocidad, haciendo actuar un embrague electrónico sobre los engranajes internos de la transmisión en el buje motor, que podemos confirmaros que el momento de la transición entre los dos modos es tan suave que no se nota en absoluto. Para que os hagáis una idea, es como si contáramos con unas bielas de dos platos, en esta ocasión de forma virtual y sin notar el paso de subir y bajar de plato.

Core Data es el Display de Bafang idóneo para este sistema automático de asistencia. Con un aspecto minimalista y situado en el lado izquierdo del manillar, cuenta con un Display LED monocromo con retroalimentación con un único botón para el encendido o apagado del sistema situado en su parte superior. 

Para el control de todas las funciones debemos pulsar sobre los extremos superior e inferior de la propia pantalla donde aparecen el símbolo (+) en su parte superior y el símbolo (-) en la inferior.
Pulsando el (+) una sola vez subiremos la potencia de asistencia hasta cinco niveles y si mantenemos pulsado el (+) durante 3 segundos activaremos o apagaremos el sistema de luces automático.
Pulsando el (-) una sola vez bajaremos los cinco niveles potencia de asistencia hasta incluso desactivarla para un pedaleo libre. Si mantenemos pulsado el (-) de forma continuada se activa el sistema de asistencia autónoma (walking) para acompañar a la bici mientras caminamos y se mantendrá hasta que dejemos de pulsarlo.

Con el Display Core Data vamos a poder seleccionar la función de alumbrado automático con sensor lumínico, una excelente noticia para olvidarnos del encendido de las luces, por ejemplo, cuando entramos en un túnel o cuando la luminosidad decae.
Con solo pulsar el botón del display Core data podremos dejar la función de alumbrado automático activada o desactivada. Recomendación: Tenerla siempre activada ya que funciona a las mil maravillas.
Por supuesto la fuente de alimentación para ambas luces (foco delantero y luz trasera) procede de la batería central, con lo que nos olvidaremos de fuentes externas para su recarga.

Otro punto muy destacable de la Lisboa, es la capacidad de carga con la que Conor ha querido dotar a esta e-City, lo que supone un plus y que puede resultar decisivo a la hora de decantarse por este modelo.
Para ello cuenta con una impresionante parrilla delantera que viene fijada por cuatro soportes ajustables con tornillería a un sobredimensionado tubo de dirección y donde también se ancla el foco delantero. Y si grande es este tubo dirección, no podemos decir menos de la parrilla que cuenta con unas buenas dimensiones y gran robustez para poder cargar con bultos voluminosos y de cierto peso.

Y por supuesto, como no podía ser menos, la Lisboa también viene de serie equipada con una estupenda parrilla trasera que incluye un completo guardabarros y la luz trasera, con la que podremos completar aún más la carga de forma directa o acoplando unas alforjas gracias a su forma estándar preparada para la mayoría del bikepacking actual. 

Gracias a su excelente geometría Conor puede presumir de que la Lisboa cuenta con dos únicas tallas (MD y LA), que permiten ir muy cómodos a la mayoría de los usuarios, independientemente de su estatura y morfología. 

Tallas:  MD, LA
Colores: Gris azulado y Verde Lisboa
PVP: 1.975,00 €

Para más información: https://conorbikes.com/es/urban-bafang/2067-conor-lisboa-autom-transmision-2s-8424065759420.html


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.