El más puro All Mountain con la CONOR WRC Thunder

25.661 visualizaciones

Reproducción continua

Publicado el 2020-02-11 11:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
Regístrate para guardar tus vídeos favoritos
Valorar vídeo
0
0

Joseba León se sube a la bicicleta más polivalente de CONOR, la WRC THUNDER. El resultado de esta combinación de probador y bicicleta, nos proporciona una divertida  jornada de  trail y all mountain, a la vez que un profundo conocimiento de las características y comportamiento de esta Supercrosscountry.

WRC (World Racing Conor) son las siglas con las que la marca navarra CONOR, quiere demostrar que también saben hacer bicicletas de gama alta. Y para demostrar esto, presenta la Conor Thunder del 2020,una bicicleta destinada, en principio, al trail y al all mountain.

No es una puesta al día del modelo anterior, si no que han empezado de cero con un diseño y unas tecnologías mucho más modernas y actuales. El triángulo delantero posee unas líneas suaves que le dan una estética muy elegante, y su pintura brillante gana mucho cuando las ves de más de cerca.

Ya en marcha, te das cuenta de que la WRC THUNDER posee una geometría bastante agresiva, con un ángulo de dirección bastante lanzado y una distancia entre ejes muy larga. Con estas medidas los pilotos más expertos y valientes pueden exprimirse al máximo. Una geometría que vas a agradecer mucho si eres intrépido, pero si eres un corredor prudente y sin técnica, tal vez te haga sentirte aún más torpe. Muchos probadores, nos equivocamos pensando que una bici más potente nos va a hacer mejorar nuestra técnica, cuando, en realidad, es que son bicis diseñadas expresamente para los bikers más experimentados.

En su montaje encontramos una mezcla entre Shimano XT y SLX, dos grupos muy similares entre sí y que en realidad no me parece relevante especificar donde han optado por unos componentes  u otros.

Las famosas ruedas Mavic CrossMax hacen girar a la Conor Thunder, aunque no son las ruedas más rígidas y precisas del mercado, su punto fuerte es la absorción y la comodidad en ruta.

Las cubiertas vienen de serie tubelizadas y merecen una mención especial. Pensaba que el Grafeno era cuento comercial que la marca Vittoria aplicaba a sus famosas Barzo, pero después de probarlas, opino que realmente el compuesto de su goma es una garantía de agarre y seguridad.

También muy cómodos son el sillín San Marco y los puños de silicona. Ojo que estos puños engañan, parecen los típicos puños extra ligeros de competición, pero en realidad son más gruesos y ofrecen un agarre superior.

El peso real medido en nuestra redacción, es de 12,700 g. con pedales de carcasa reforzada, portabidón instalado, y líquido antipinchazos dentro de los tubeles. 

PVP: 3.999€

 

Más información:  https://www.conorbikes.com/es-es/thunder/

 

 

Compartir en RRSS





Copia este código para insertar el programa en tu web o blog.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa