Probamos el renovado casco Catlike


938 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2022-10-26 09:30:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
CATLIKE Distribuido por CATLIKE

Catlike, en esta ocasión os presenta su exitoso casco Kilauea .Una versión actualizada que ha salido a probar Josema Fuente.

El casco  Kilauea  mantiene para su construcción interior el EPS pero se ha incorporado un avance importante, una malla de aramida (Aramid Roll Cage).  El uso de este material, por sus propiedades de resistencia, aumenta todas las prestaciones mecánicas y mejora la absorción de energía de cada impacto y, además, se combina con la gran ligereza que le da al conjunto.

Y para mejorar aún más su resistencia, el sistema Hexagon aplicado al Kilauea que sitúa las entradas de aire del casco estratégicamente de forma que, en caso de choque, la energía generada se distribuirá a través de la estructura tipo panal de las mismas, aumentando significativamente la protección de la cabeza.
Excelente ventilación

El casco Kilauea se adapta a las condiciones climáticas más calurosas gracias a un sistema avanzado de ventilación Dualflow. Su diseño único y optimizado combina grandes canales de ventilación delanteros de entrada de aire con unas salidas de aire, también generosas en su parte posterior.  Un total de 24 orificios inconfundibles al más puro diseño de Catlike.

La construcción de este casco es In-Mold, es decir, con un solo molde, una tecnología de producción actual de Catlike que lo hace ultraligero, tan solo 280 g nos ha dado en báscula en talla SM,  ofreciendo además un alto nivel de firmeza y la máxima protección.
Las almohadillas son muy finas, debido al tamaño y al gran número de orificios de ventilación, pero cumplen perfectamente acomodando la cabeza en sus puntos de encuentro con el casco.

Su ajuste permite que,  aunque lo lleves bastante apretado, no moleste en la frente ni en la nuca, gracias a su sistema de correas de Nylon guiadas con su nuevo sistema en forma de “Y” con botón de freno, que nos deja las orejas totalmente liberadas y sin roces.

Y para asegurar aún más un buen ajuste, su sistema de retención MPS EVO de ajuste occipital (con almohadillas estratégicamente situadas) es también muy minimalista y cuenta con una ruedecilla de pequeñas dimensiones que reduce o aumenta su contorno de forma milimétrica y muy precisa.

Especificaciones

Todas estas características se traducen en un casco único con un diseño minimalista y muy ligero: 
Diseño semiaero combinado con un aspecto inconfundible
Malla de aramida interna para mayor seguridad y ligereza
Canales de ventilación de flujo de aire optimizados
Forro EPS ligero y protector
Sistema de ajuste flexible y cómodo

Peso: 280 g Talla SM
PVP: 219,99

Para más información: Catlike Kilauea


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.