Montamos y probamos el potenciómetro AXO de Sigeyi


5.092 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-02-02 08:17:22
Categoría: Ciclismo - Mecánica de bicicletas
DOPE WALIO, S.L. Distribuido por DOPE WALIO, S.L.

Desde Walio, distribuidor de la marca Sigeyi, nos ha llegado el potenciómetro AXO, todo un instrumento de precisión que se puede codear perfectamente con los de la gama Premium, pero con un precio mucho más contenido.

Y como tocaba cambiar de plato por puro desgaste, hemos aprovechado, además de instalar el potenciómetro Sigeyi AXO, para sustituir este plato desgastado por uno de la marca Stone (también distribuido por Walio) de 32 dientes para las bielas Rotor de nuestra Mondraker.

El potenciómetro AXO está fabricado en aleación de aluminio con un excelente mecanizado CNC que le confiere una gran robustez y una extraordinaria ligereza. En la báscula nos ha dado un peso total de tan solo 86 gramos.

Como habéis podido ver en el vídeo, la instalación del potenciómetro AXO es sencillísima y no requiere de grandes conocimientos de mecánica.

En cuanto a la sincronización con el ciclocomputador es rapidísima y enseguida está operativo. Y lo mejor de todo, la calibración es automática y no se necesita realizar este paso, aunque para los que quieran una calibración manual, este dispositivo también lo va a permitir.

El potenciómetro AXO de Sigeyi nos ofrece la medición de la potencia y de la cadencia de la pierna izquierda y de la derecha, y comprobar de esta manera lo equilibradas que puedan estar o no.
Este medidor de potencia tiene una gran precisión y a través de la conexión ANT+ Bluetooth, hemos comprobado en nuestro ciclocomputador, que como máximo tiene una desviación de ± 1,5%, por lo que los datos reflejados son muy cercanos a los de otros potenciómetros del mercado, incluso de aquellos de gama premium de precio mucho más elevado.

La transmisión de datos es muy estable y mantiene la información sin ningún tipo de pico o anomalías en las cifras, en ningún momento. 
300 horas de rendimiento 
Para conocer el estado de la batería del AXO solo tenemos que mover un poco la biela y veremos en el propio potenciómetro una luz testigo de color rojo, que según el número de veces que parpadeé nos indicará el nivel de carga de la batería:
1 vez: casi agotada
2 veces: carga baja
3 veces: media carga
4 veces: ¾ de carga
5 veces: carga total

También podemos comprobar el estado de la batería a través del móvil con la App Sigeyi AXO, o con el ciclocomputador que lo hayamos sincronizado en el apartado del sensor del potenciómetro.
Sigeyi nos garantiza que el potenciómetro AXO con la carga total puede durarnos hasta 300 horas sin tener que volver a recargar, cosa que podemos confirmar, ya que en la prueba que le hemos hecho durante varios días y más de 1000 Km, se mantiene aún un nivel de carga de la batería, de más/menos la mitad.

Algo de agradecer, para no tener que estar preocupándonos de su recarga cada dos por tres, como en otros que hemos probado y que requieren una atención constante. Todo esto es debido, según nos informan desde Sigeyi, gracias a su tecnología de bajo consumo de energía y de su batería integrada, en vez de la típica pila de botón.
La carga de la batería se realiza mediante cable USB con un conector magnético para el potenciómetro, que nos facilita enormemente su conexión.

Durante la prueba que hemos sometido al AXO, podemos aseguraros que no hemos tenido ningún problema con él a nivel de estanqueidad, ya que varias de las salidas que hemos realizado nos han coincidido con el paso de varias borrascas, que nos han dejado el terreno casi impracticable, con barro y charcos por todos lados. 
Tenemos que reconocer que la certificación IP67 que ostenta este potenciómetro es rigurosa y se la ha ganado con creces.

El potenciómetro Sigeyi AXO lo vamos a poder adquirir online de forma directa en la web: https://dopewalio.com/product/sigeyi-spider-potenciometro-axo/

PVP: 429,95 €

Para más información: Sigeyi Axo



Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.