La nueva e-Enduro Sunn Kern EL a prueba


11.457 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-06-21 11:52:54
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
SUNN Distribuido por SUNN

Hoy tenemos en la redacción y salimos a probarla nueva e-Enduro de Sunn Bicycles,  una marca francesa  que, desde 1982  fabrica bicicletas  de alto rendimiento.

Se trata de una e-bike de la seriela Sunn Kern EL S2 denominada Kern EL.Una serie compuesta de tres modelos: Finest, S1 y S2, diseñados y construidos para la práctica del Enduro y el Trail.

Nosotros hemos probado el modelo S2 de esta nueva Kern EL, y lo primero que hemos visto es que su cuadro está construido a prueba de bombas. Enteramente realizado en aluminio 6069, incluido todo el triángulo trasero en formato pivote virtual. Se ve que se han esmerado en realizar un cuadro muy rígido y resistente para poder enfrentarse con soltura en los terrenos más exigentes. 
Destaca su acabado en color rojo brillante y del que sobresalen en blanco mate las letras de Sunn sobre todo el tubo diagonal.
Del triángulo trasero, también realizado en aluminio 6069 en forma de pivote virtual, cabe destacar una bieleta sobredimensionada, que cubre por completo el amortiguador, dándole una gran protección contra la suciedad, pero que su función principal es evitar las torsiones laterales, con una rigidez excepcional de la que damos fe.

En el modelo S2, que es el más económico de la serie el peso no es su fuerte y llega a los 25,91 kg, aunque la vamos a poder rebajar y mucho, con el modelo Finest, el modelo Premium de la gama, que da un excelente peso de tan solo 22,82 kg.

La nueva Kern EL está basada en el chasis de enduro de la Kern EN en términos de geometría y cinemática, para poder abordar todo tipo de terrenos. Su cinemática "VR", con un punto de giro virtual que varía en función del hundimiento del brazo oscilante, favorece el pedaleo al inicio del recorrido y a la amortiguación al final del mismo.
También, la estudiada integración de la batería en una posición concreta del cuadro, consigue lograr bajar y centrar el conjunto de las masas y brindar un mejor manejo y estabilidad, según nos afirman sus diseñadores.
Por lo demás, un ángulo de dirección lanzado de 65 º y el del tubo del sillín de 75º para sus 3 tallas (S,M y L) confirman una geometría pensada y diseñada para el Enduro.

La Sunn Kern EL está diseñada en configuración "mullet", es decir, con la rueda de 29'' delante y la de 27,5'' detrás. La ventaja de este tipo de montaje es la precisión en la dirección y la capacidad de salvar los obstáculos peores que ofrece una rueda de 29'' en la parte delantera. Y por otro lado, la tracción y el agarre de un neumático más ancho y de menos diámetro que ofrece el de 27,5'' en la parte trasera, y mejorar la transferencia de la potencia del motor con un mejor agarre al terreno.

Y hablando de motores, la nueva unidad de transmisión electrónica EP8 de  Shimano es ultracompacta y pesa menos de 2.500 gramos. Cuenta con 85 Nm de potencia, un 50 % menos de resistencia al pedaleo, un 20 % más de eficiencia del motor y con un nivel de ruido muy reducido. Junto con su batería integrada de 630Wh que permite hasta 130 km de autonomía.

Que vamos a decir de este motor que no hayamos dicho anteriormente. Un excelente motor que garantiza la máxima aceleración y un pedaleo eficiente con una experiencia de conducción natural. El modo de asistencia también se puede configurar a través de tres mapeos diferentes.

Todo ello controlado con su display SC-EM800, una pantalla LCD a todo color que se integra perfectamente en el manillar y que nos da toda la información necesaria: modos de asistencia, nivel de batería, velocidad, etc….
Cuenta, por supuesto, con el mando remoto minimalista de dos botones, también situado en el manillar, con el que vamos a poder actuar sobre los modos de asistencia de forma cómoda e intuitiva.

El montaje de toda la transmisión es para Shimano, tanto en la parte electrónica, como ya hemos comentado, como para su casette, cambio y cadena.
También Shimano añade seguridad a esta S2, dotándola de frenos Deore de doble pistón y discos de nada menos que 203 mm, tanto delante como detrás.
Las suspensiones para este modelo S2 corren a cargo de Formula, con una horquilla de muelle Selva C de 160 mm de recorrido y con sistema CTS de regulación, y un amortiguador de aire y muelle Mod que le da 155 mm de recorrido al tren trasero.

Como no puede ser menos para una e-Enduro, cuenta con unas resistentes llantas VR de aluminio de doble pared, que montan para la rueda delantera los neumáticos Maxxis Assegai de 29x2,560” y para la trasera los Maxxis Minion DHR 2 de 27,5x2,60”.

Y por supuesto, una “tija pija” imprescindible para la práctica del MTB más extremo a cargo de SDG, con nada menos que 150 mm de recorrido, para poner el puto de gravedad lo más bajo posible en las pendientes con más inclinación.

Modelos y precios
3 son los modelos que componen la serie Kern EL: Finest, S1 y S2,  y que se diferencia en los colores, componentes, pesos, y como es lógico en sus precios y que los vamos a poder encontrar en tallas S,M y L:

Para más información: Sunn Kern EL


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.