CONOR WRC EOLIAN una gravel de 2021


3.484 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2021-02-18 14:15:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas

El Gravel es una modalidad de ciclismo que ha irrumpido con una fuerza inesperada, y como no podía ser menos Conor ya cuenta con dos modelos de bicicletas Gravel, la Kalima y la Eoian.

Josema Fuente se suma a la moda Gravel y sale a rodar con el modelo Eolian de la marca Navarra, que es el que ha llegado a nuestra redacción.

La WRC Eolian cuenta con un precioso cuadro negro contrastado con su horquilla en color naranja, ambos realizados en carbono unidireccional (UD) de Toray, concretamente el 24T/T700, posiblemente uno de los carbonos más específicos y resistentes que se puede emplear en una bicicleta pensada para un uso off road.

Debemos destacar la robustez de la caja del pedalier y la altura de la misma al suelo, imprescindibles para una montura gravel que se precie de ello.

La horquilla nos ha sorprendido porque aún estando sobredimensionada, es muy ligera y ágil, a la vez que absorbe las irregularidades del terreno, de tal forma, que parece que tuviera algún tipo de suspensión. Está preparada para ejes de 100x12mm.

Muy importante para la conducción y manejo seguro de una gravel, es poder contar con un manillar específico para ello, y Conor, como no podía ser menos, y dentro de su amplia gama de componentes propios WRC, nos presenta en este modelo, su nuevo manillar para gravel con la anchura precisa y la (U) abierta hacia afuera, para poder controlar aún mejor el pilotaje. El diámetro elegido es de 31,8 mm, algo lógico para este tipo de bcicletas.

Conor siempre ha confiado en Shimano y para esta WRC Eolian, pensamos que ha realizado una gran elección, montando casi al completo el grupo de moda de la marca nipona, el GRX810, a excepción del casette que es el SLX M7000 11v 11/42T y la cadena que es una KMC X11S 11v.

Los frenos de este grupo Shimano GRX se comportan correctamente, aunque seguramente podríamos mejorar su frenada cambiando las cubiertas WTB 700x45C ROOLER, que aunque tienen una anchura perfecta, su parte central es lisa, y por tanto su nivel de retención es bajo para terrenos off road.

El juego de ruedas Shimano WH-RS171-CL 700C tiene un perfil de llanta más ancho que su predecesor WH-RS170, y además es unos gramos más ligero. La dimensión interior es ahora de 19 mm, lo que hace que las ruedas sean interesantes para el uso en pistas de montaña. Por supuesto, viene para montaje de disco con sistema Center Lock y se han conservado las probadas tecnologías de calidad de la marca nipona

Conor siempre se ha caracterizado por bicicletas de gran calidad, con componentes de primera y precios muy contenidos. Con la WRC Eolian no podían ser menos y la podemos encontrar en su modelo con montaje GRX 600 por un precio de 2.050 € y para la que hemos probado la GRX 810 su precio es de 2.462 €

Para más información: WRC EOLIAN 21

 

 

 


Ver descripción completa

Compartir en RRSS



Código de inserción.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.