Probamos las potentes Mountain Wolf 22 Pro y Road Ram 22 de Bewatt


4.623 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2022-02-21 10:30:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
RACKO SPORT Distribuido por RACKO SPORT

BEWATT es un fabricante español, especializado en ofrecer soluciones de movilidad eléctrica aplicadas al deporte al aire libre. Su personalidad y filosofía de vida, junto a las ganas de innovar se reflejan en toda su gama de productos específicos para el deporte de aventura dentro del ecosistema BEWAT.

Josema Fuenta ha ido en persona hasta el showroom de Rackosports, distribuidor de la marca, para probar dos de los modelos de su gama de e-bike. Un modelo de montaña, la Mountain Wolf 22 Pro y el modelo de carretera Road Ram 22.

Mountain Wolf 22 Pro
La nueva Mountain Wolf 22 Pro es la tope de la gama de la marca, que nace junto con su compañera Mountain Wolf 22. Es una e-MTB estilo “Mullet” que monta rueda de29” para la delantera y 27,5” para la trasera que, al igual que su hermana, cuenta con un chasis en fibra de carbono, aunque al ser la superior, cuenta con mejores componentes y tornillería de titanio.

Con respecto al motor, la Mountain Wolf Pro 22 está equipada con el Bafang M620, un motor fabricado por uno de los grandes fabricantes a nivel mundial en transmisiones eléctricas. Cuenta con una potencia nominal hasta de 1000W y un par máximo de 160Nm. 
La batería es de Ion-Litio de 58,8V con celdas de última generación de gran descarga. Cuenta con una capacidad de hasta 1400Wh. 

Para el control de esta fantástica transmisión electrónica dispone del  Mountain Wolf EPAC, un display y mando con 5 modos de asistencia. La asistencia comienza con el modo ECO que nos ofrece una ayuda más moderada para usarse en senderos que no requieren de un gran esfuerzo. Y finaliza con el modo SPORT  que nos brinda una potencia muy superior. 

Dispone de un acelerador situado en el puño derecho que es ideal para aquellas zonas muy técnicas en las que se necesite ayuda y resulte imposible pedalear.

Con respecto a la suspensión, este modelo cuenta con el amortiguador FOX DXP2 Kashima Factory y la horquilla FOX 38 Kashima Factory de 180mm.

Para una e-MTB con estas características es necesario un buen sistema de frenado. BeWatt ha apostado por los frenos de Shimano Saint BR-M820 de 4 pistones y los  discos son de la marca española Galfer de 220 mm, combinación perfecta para conseguir una frenada potente y capaz de parar esta máquina.

Como ya os adelantamos Mountain Wolf 22 Pro cuenta con una compañera, la Mountain Wolf 22, en la que varían algunos de sus componentes, aunque comparten la misma geometría y transmisión electrónica.

Especificaciones:
CUADRO: Fabricado en fibra de carbono. Dirección cónica con inserto de aluminio NC-T6061. en pipa de dirección y en alojamiento de tija de sillín.
AMORTIGUADOR: Amortiguador FOX DXP2 Kashima Factory.
HORQUILLA: Horquilla FOX de recorrido 180 mm Kashima Factory.
POTENCIA: RACE FACE Aeffect. Fabricada en aluminio 6061-T6. Peso 160 gramos.
MANILLAR: Race Face Aeffect. Diámetro: 35 mm Elevación: 20mm Upsweep: 5° Backsweep: 8° Ancho: 820 mm
ANCLAJES: Tornilleria de titanio
SILLIN: Ergon E-Mountain
TIJA TELESCÓPICA: Crankbrothers Highline 3 con mando remoto. 30,9mm de 125/150mm recorrido.
FRENOS: Shimano Saint 4 pistones BR-M820.
DISCOS: Discos Galfer 223mm y 2mm espesor específicos e-bikes.
CAMBIO: Cambio BOX TWO 9 velocidades específico para e-bike.
BIELA: E-bike SRAM EX1 ISIS M15
CASSETE: BOX THREE 9v 12-46 diseñado exclusivamente para las E-Bike más potentes.
CADENA: OE BOX TWO PRIME 9v
PEDALES: Shimano GR500
PLATO: FSA 48 CR MTB WA021
LLANTAS: Stans notubes Flow Ex3. Ancho interno 29 mm
CUBIERTA TRASERA: Michelín E-Wild 27,5x2,80. Tubeless Ready.
CUBIERTA DELANTERA: Michelín E-Wild 29x2,60. Tubeless Ready.
MOTOR: Motor Bafang con especificaciones BEWATT, potencia nominal hasta 1.000w con par de 160 Nm (limitado hasta 25km/h).
DISPLAY: Mountain Wolf display EPAC con 5 niveles de asistencia. Modo ECO y SPORT para conseguir una mayor aceleración y rendimiento.
BATERÍA: Batería de fabricación in-house de Litio-ion 52V con celdas de gran descarga de la más alta calidad con capacidad de 1400W/h.
CONECTIVIDAD:  APP Bewatt Connect disponible para iOS y Android.


Road Ram 22

El modelo BEWATT Road Ram 22 es una bicicleta eléctrica concebida para la carretera fabricada  con cuadro, horquilla y manillar en fibra de carbono.

La Road Ram 22 está equipada con un motor Bafang M800 (37V), uno de los principales fabricantes a nivel mundial de movilidad y propulsión eléctrica. Equipado con una batería de fabricación in-house de 555Wh con celdas de última generación.

El equipamiento hace a esta e-Road hace que destaque, siendo una de las más competitivas del mercado gracias a la incorporación de componentes de máxima calidad. De principio ya nace con el grupo completo Shimano Ultegra. Al igual que el resto de e-Bikes cuenta con discos Galfer. 

La BEWATT Road Ram 22 está equipada con unos neumáticos Michelín Power Road con tecnología Aramid Protek Plus.

Especificaciones:
CUADRO: fibra de carbono
HORQUILLA: Fibra de carbono
POTENCIA: Fibra de carbono de 100mm -5°
MANILLAR: Carbono en 400 o 420 mm
SILLIN: Shimano Falcon
TIJA:  Carbono con cierre al cuadro.
FRENOS: Shimano Ultegra
DISCOS: Galfer 160mm
DESVIADOR TRASERO: Shimano ULTEGRA
DESVIADOR DELANTERO: Shimano ULTEGRA
BIELAS: Bafang 170 mm
CASSETE: Shimano 11v 11-34
CADENA: Shimano HG-X11
PLATO: Compact 50/34
LLANTAS: Carbono perfil 35 mm
BUJES: Novatec con radios Sapim CX Ray
NEUMÁTICOS: Michelín Power Road 700x28
MOTOR: M800 Bafang (37V)
BATERÍA: 555W/h (capacidad máxima)
CONECTIVIDAD:  APP Bewatt Connect disponible para iOS y Android.


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Otros programas de la marca BEWATT

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.