Platos ovalados Absolute Black: Pedaleo más efectivo

2.211 visualizaciones

Reproducción continua

Publicado el 2020-07-30 13:45:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
Regístrate para guardar tus vídeos favoritos
Valorar vídeo
0
0

CJM Sport nos trae a la redacción de Bikezona los platos ovalados Absolute Black y Josema Fuente nos explica el concepto  en le que se basan: En resumen, el ciclista no produce la misma fuerza en todos los instantes del proceso del pedaleo, y los platos ovalados en este sentido nos benefician ya que se adaptan a la fisiología natural del cuerpo humano: maximizan el momento del pedaleo donde de verdad transferimos la fuerza y minimizan la resistencia en el momento que no se aplica dicha fuerza.

Como consecuencia con los platos ovalados Absolute Black se consigue una entrega de la fuerza más fluida, muy notable cuando llevas mucho tiempo pedaleando o cuando tenemos que hacer un plus de potencia, minimizando en gran parte nuestro esfuerzo.

Según este estudio de Absolute Black la disciplina que más se beneficia es el MTB,  debido a que los cambios de ritmo son contantes por las irregularidades del terreno  y se necesita un pedaleo más constante que los platos ovalados te lo van a ofrecer, y no así, los platos circulares.

Con la bicicleta de montaña notarás más efecto de los platos ovalados, sobre todo en los terrenos más técnicos e irregulares, donde podrás rodar con menos dificultad y mayor tracción. Este pedaleo más fluido os ayudará a encontrar la tracción y cadencia correcta y lo notarás sobre todo en zonas de piedras, incluso en recorridos con barro o arena.

En carretera la mejoría también es importante, aunque quizás no tanto como en montaña. Es muy apreciable en recorridos largos y cuando tienes que esprintar, también se nota la efectividad de la entrega de potencia en cada pedalada.

 

La gama de platos Absolute Black es amplísima y puedes encontrar para todo tipo de modalidad de carretera o mountainbike, y para todo tipo de bielas.

Todos ellos están realizados en aluminio mecanizado CNC 7075 Txxx y anonizados en infinidad de colores, para que se adapten al diseño de tu bici.

Los precios varían en función del modelo, la tipología y el tamaño, y podrás  encontrarlos entre los 52.95 € del más económico, hasta los 239,99 € del tope de la gama.

 

Compartir en RRSS





Copia este código para insertar el programa en tu web o blog.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa