Schwalbe Rocket Ron para volar en XC y XCM

2.412 visualizaciones

Reproducción continua

Publicado el 2020-09-18 14:30:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
Regístrate para guardar tus vídeos favoritos
Valorar vídeo
0
0

La reconocida marca alemana de neumáticos Schwalbe presenta en nuestra redacción sus novedades: Los ya conocidos Rocket Ron, por sus buenos resultados en competición, con nuevos compuestos, en sus modelos Super Race y Super Ground.

Josema Fuente los monta en su bicicleta y nos cuenta su impresiones.

Todas las carcasas de los neumáticos Schwalbe están hechas de poliamida (nailon). Dependiendo de los requisitos de calidad del neumático, los materiales de la carcasa se tejen en varias densidades.

Para los neumáticos plegables, el alambre se reemplaza hoy en día por un aro de fibras de aramida.

El compuesto de caucho de un neumático Schwalbe consta de varios componentes:

■ Caucho natural y sintético
■ Rellenos, por ejemplo: negro de humo, creta, sílice
■ Suavizantes, por ejemplo: aceites y lubricantes
■ Agentes antienvejecimiento (aminas aromáticas)
■ Auxiliares de vulcanización, por ejemplo, azufre
■ Aceleradores de vulcanización; por ejemplo, óxido de zinc
■ Pigmentos y tintes

 

Lo primero deciros que ambas cubiertas son muy parecidas, tienen exactamente el mismo dibujo para sus tacos, las mismas dimensiones, y en lo que se diferencian es en el tipo de compuesto de caucho con el que están realizadas: para la Super Race se utiliza el denominado Addix Speed y para la Super Ground el Addix Speedgrip. Esta diferencia de compuesto en su construcción hace que, algunas de sus propiedades varíen y sean mejores en algunos aspectos y en otros algo inferiores

Tubeless Easy es el estándar para los neumáticos MTB de última generación de Schwalbe (Evolution Line).  Todos conocéis los neumáticos Tubeless Ready, cubiertas específicas para no usar cámara. Tubeless Easy es el nombre de la última variante de neumáticos Tubeless Ready. 

 

Además, una nueva textura de monofilamento en las paredes laterales (SnakeSkin) asegura un neumático extremadamente ligero. Es necesario siempre  el uso de líquido sellador, pero el montaje es tan fácil como con los neumáticos Tubeless normales. Los neumáticos Tubeless Easy tienen el talón revestido con una forma especial que proporcionaun buen sellado con la llanta y un ajuste perfecto.

Compartir en RRSS





Copia este código para insertar el programa en tu web o blog.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa