Neumáticos Kryptotal de Continental (FR y RE)


1.273 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2022-07-12 10:15:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
COMET Distribuido por COMET

Comet presenta, en la redacción de Bikezona, la nueva creación de Continental: Los neumáticos Kryptotal. En esta serie la marca alemana diferencia claramente la cubierta delantera de la trasera, para que juntas formen la combinación más equilibrada de su categoría. Cuestión que nos parece un acierto total, ya que lo que se necesita para la rueda delantera no es lo mismo que para la trasera, tanto  en tracción como en agarre y facilidad de rodadura.

Las nuevos Kryptotal son unos neumáticos pensados para el Downhill más extremo, pero que como hemos podido comprobar se comportan perfectamente para el Trail y el Enduro, y la diferenciación entre el taqueado y los compuestos entre la rueda delantera y la trasera, los convierten en unos neumáticos ideales para terrenos mixtos.

Los vamos a poder adquirir en anchura de 2,4” y 2,6” (trasera) y en 2,4” (delantera), y para ruedas de 27,5” y 29”, eso sí, con la posibilidad de poder elegir diferentes tipos de compuestos (supersoft, soft y endurance) y carcasas (downhill, enduro y trail).

El diseño del flanco es único para la Kryptotal y es en forma de estrella de la que salen líneas en forma de rayos, lo que le da un aspecto distintivo. 
Ambas cubiertas están pensadas tanto para bicicletas musculares como eléctricas, así lo afirman desde el departamento técnico de Continental y les aplican los sellos e25 y e50 que significan protección contra el desgaste prematuro provocado por la fuerza motriz adicional.

Estos neumáticos cuentan con  6 capas de compuesto especial en su construcción, justo debajo de la banda de rodadura aportando dan una gran robustez y una protección extra frente a los pinchazos. Y justo debajo de estas 6 capas, otras 4 capas más de otro compuesto especial más flexible para mejorar la adaptabilidad a la llanta. 

El aro de aramida está recubierto y sube por el franco con el compuesto de Apex, ideal para proteger los flancos de cortes y de llantazos.

Kryptotal Fr
Comenzamos con la cubierta delantera que hemos probado. Se trata de la nueva Kryptotal de 29” x 2,4”y que en su flanco y en color amarillo, nos indica, con su propia simbología que lleva el compuesto Supersoft y la carcasa Downhill. Esto quiere decir que la marca alemana la considera específica para la modalidad de DH, sin embargo el comportamiento de esta cubierta nos ha parecido que se puede emplear con igual eficacia en segmentos de la ruta más propicios al enduro o incluso al trail.
El taqueado es específico para el neumático delantero y sus tacos laterales nos han dado una gran confianza en tumbadas en curva, manteniendo en todo momento la rueda en su sitio, la trazada perfecta y sin sustos. Es idéntico al de la Re (trasera) y donde la diferenciación es clara es en el taqueado central, donde la Fr (delantera) está diseñada para rodar con la mayor soltura, estabilidad y agilidad.
El compuesto Supersoft de Continental es el más blando que vamos a poder elegir en esta Kryptotal Fr y con mayor agarre de la serie gravity. Es ideal para su  uso en terrenos de condiciones mixtas (seco o húmedo) donde el enfoque principal es descender. Los neumáticos equipados con este compuesto están pensados para riders que necesitan el 100 % de agarre, tracción y el máximo control. 
Kryptotal  Re
Re es la denominación de la rueda trasera y para esta ocasión también contamos con las mismas medidas que la delantera, 29” x 2,4”.  
Este neumático se diferencia del delantero principalmente por el dibujo de los tacos, que aunque es igual al del delantero en los laterales, sus tacos centrales están pensados para el equilibrio entre la estabilidad del agarre, la tracción para el frenado y una razonable resistencia a la rodadura. 
A diferencia del Fr, para este neumático trasero nos ha llegado con el compuesto Soft que tiene una dureza intermedia, lo que le da una mayor resistencia al desgaste, precisamente porque la rueda trasera sufre mucha más abrasión que la delantera. 

El Re también está pensado para terrenos mixtos, donde podemos pasar de zonas soleadas con arena, grijo, lajas…., a terrenos sombríos entre árboles con suelo húmedo, y raíces y rocas mojadas.

Para esta prueba  hemos contado con el neumático delantero Kryptotal Fr de 29”x 2,4” que nos ha dado en báscula 1,268 Kg y el Kryptotal Re como neumático trasero de 29”x2,4” que en nuestra báscula a marcado 1,322 Kg.

Distribuido por: COMET




Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.