Michelin Serie XC2. A prueba sus modelos Force y Jet


8.978 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-06-13 12:15:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
COMET Distribuido por COMET

Para esta prueba Comet nos ha enviado dos modelos de neumáticos de la serie XC2 de Michelin, se trata del modelo Jet XC2 Racing Line en la única medida que se comercializa de 29x2,25”, y  el Force XC2 Racing Line en la medida de 29x2,10”

El modelo JET, por su diseño y disposición de sus tacos, nos parce un neumático pensado más para la rueda trasera. Los tacos tienen poco relieve y están muy juntos, por un lado, para que la zona de rodadura afecte lo menos posible a la velocidad, y por otro, para que tenga el agarre suficiente en las zonas que se necesita tracción y una buena disposición a la frenada. 

En nuestra opinión, la medida de 2,25” está en consonancia con lo que hoy en día vemos en la alta competición. Es una pena que Michelin  no nos da la posibilidad, como ya os hemos adelantado, por optar por una medida de 2,10” también en este neumático, para los días donde el terreno se encuentre más embarrado. 

En cuanto a las tecnologías empleadas para la construcción de este neumático, Michelin ha empleado la carcasa con Cross2 Shield, el compuesto GUM-X y fibras de doble densidad.

Medidas y pesos
La Jet XC2 solo se comercializa en una única medidad de 29x2,25” y el peso declarado por el fabricante es de 710 gramos.

Para esta prueba hemos recibido también la cubierta  Force XC2 Racing Line en la medida de 29x2,10”, y que, nos parece una medida un poco escasa para lo que se está utilizando hoy en día en general y sobre todo en competición.
Por su diseño y disposición de sus tacos, nos parce un neumático pensado más para la rueda delantera, aunque con esta medida de 2,10” también se puede utilizar para el tren trasero. Sin embargo, todos sus tacos tienen un tamaño ideal para ir en la rueda delantera. Lateralmente están muy juntos y nos van a dar un buen agarre en curva, permitiéndonos  tumbar con seguridad, y sus tacos centrales en forma direccional, nos van a permitir rodar con alegría, y por su tamaño también contar con una buena frenada.

En nuestra opinión, con la medida de 2,10” este neumático se queda un poco corto para la rueda delantera, nosotros hubiéramos optado por la anchura de 2,25”. Esta medida de 2,10” podría estar bien en una rueda trasera, pero por el diseño y disposición de sus tacos, seguimos pensando que no es la ideal para ponerla detrás.

En cuanto a las tecnologías empleadas para la construcción de este neumático, Michelin ha empleado la carcasa con Cross2 Shield, el compuesto GUM-X y fibras de doble densidad, idénticas a la Jet XC2.
Medidas y pesos
Para la Force XC2, sin embargo, Michelin ha optado por dos medidas, 29x2,10” y 29x2,25”, y sus pesos respectivos son de 680 gramos y 710 gramos.
Tecnologías Michelin empleadas: Jet y Force
Carcasa Cross2 Shield

La carcasa de un neumático está constituida por hilos más o menos gruesos, que aportan al mismo tiempo robustez, flexibilidad, rendimiento y ligereza al neumático, en función de las gamas. Cuanto más numerosos son los hilos, más finos son y, por lo tanto, más ligero será el neumático. Al contrario, cuanto más gruesos son, más robusto es. La apelación TPI (Threads Per Inch) corresponde a la densidad de hilos por pulgada.

En este caso para la serie XC2 se ha empleado la tecnología Cross2 Shield con 150 TI junto con las fibras de alta densidad, consiguen una carcasa ideal para la práctica del Cross Country.

La tecnología GUM-X de Michelin se basa en la utilización de un tipo de goma específico que ofrece la mejor optimización del rendimiento para los neumáticos, en cuanto al nivel de agarre, velocidad y durabilidad, para adaptarse a las características de cada modalidad ciclista. 

Para la serie XC2, Michelin ha optado por el Mono-Compound del GUM-X, pero existen otras dos fórmulas, el Bi-Compound del GUM-X2D y el Tri-Compound del GUM-X3D. Cada una de estas versiones de Michelin GUM-X permite adaptar el rendimiento deseado al diseño del neumático.
Terreno y prestaciones: Jet y Force XC2

Distribuido por: COMET


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.