AirDrop Mips, el primer casco integral de ABUS


7.102 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2023-02-16 13:30:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
ABUS Distribuido por ABUS

Llega a nuestra redacción de Bikezona el primer casco integral de la marca Abus, el modelo AirDrop Mips. Un casco ligero y seguro que es una muy buena opción para afrontar las carreras y entrenos de Enduro y DH seguros y confiados. 

El AirDrop Mips es un casco integral realmente diseñado, por y para, los bikers más radicales que buscan un producto de protección Premium. Está fabricado con tecnología Inmold, donde la carcasa exterior y la estructura interna de EPS, se conectan de manera impecable. 

Si a esto le añadimos que el peso que nos ha dado en báscula para la talla S/M que hemos probado es tan solo de 819 gramos (29 g más de lo que el fabricante indica), posiblemente uno de los cascos integrales más ligeros del mercado.
Cabe destacar unos insertos de EVA en la parte inferior del casco que proporcionan una nueva área de protección frente a los impactos del propio casco en la clavícula, en caso de accidente.
Protección MIPS®

Este AirDrop de ABUS cuenta con otro sistema de protección cerebral, el MIPS® que está diseñado para reducir el movimiento de rotación transferido al cerebro por impactos en ángulo. Como habéis podido ver en el vídeo, se trata de una malla de PVC que cubre todo el contorno de la cabeza y acolchado antibacteriano y que se ajusta mediante su denominado Zoom Ace FF,  un microajuste de ruedecilla situado en la parte occipital de la cabeza.

Tenemos que reconocer que si algo destaca de manera clara del AirDrop, sobre el resto de cascos de la competencia, es que parece que no llevamos nada en la cabeza. Gracias a su especial diseño se ha logrado unos detalles de confortabilidad muy elevados y el sistema de ventilación es soberbio. Cuenta con nada menos que 11 entradas de aire y 6 salidas que se notan y de qué manera. 
Además los canales Ambiant Sound Channels (ASC) que se encuentran por todo el interior del casco aumentan la conciencia espacial y evitan el aislamiento del biker.

Deciros que, en cuanto a la ergonomía el ajuste de la cabeza al casco es perfecto y resulta muy cómodo gracias a sus almohadillas hipoalergénicas, destacando las de la zona de la mejilla que incluyen una rejilla externa de plástico para una mejor ventilación. Se incluyen otras dos almohadillas de mejilla de repuesto, que se colocan y retiran con dos clips integrados de material plástico.
Las correas de sujeción también están completamente almohadilladas y terminan en un cierre de hebilla doble anilla de máxima seguridad.
La visera es regulable y se puede retirar completamente del casco, gracias a sus dos tornillos allen de los laterales, y retirando también el ajuste de regulación central, que además de dejar la visera en la posición deseada, también la fija al casco.

Por último, el AirDrop está perfectamente diseñado para la colocación de la típica máscara, o si lo prefieres la utilización de gafas.

El casco integral AirDrop Mips viene preparado de serie para poderle insertar el Chip Quin, que es un pequeño dispositivo que va a detectar cuando tengamos un accidente. Gracias a la APP de ABUS, este dispositivo va a poder dar aviso de socorro hasta tres contactos que incluyamos, indicando a su vez, la geolocalización del lugar exacto donde nos encontremos accidentados.
El Chip Quin de ABUS se comercializa por separado y no viene incluido con el casco.

Tecnología:
Fabricación:  en molde para una conexión duradera entre la calota exterior y el material del casco absorbente de impactos (EPS)
Zoom Ace FF: sistema de ajuste para la adaptación al contorno de la cabeza
Contornos de protección: de la clavícula
Apto para QUIN: fácil actualización con el chip QUIN disponible por separado
Posibilidad: de usar con o sin visera
Ambiant Sound Channels (ASC): aumentan la conciencia espacial
Almohadillas: 2 juegos para mejillas transpirables e insertables
Apto para: gafas y máscaras
Cierre: Sistema de hebilla con doble anilla en forma de "D"
Ventilación: excelente ventilación a través de 11 entradas y 6 salidas de aire
Pesos: Talla S/M: 790 g – Talla L/XL: 890 g
Colores, tallas y precio
El casco AirDrop Mips de Abus lo vamos a poder encontrar en 4 combinaciones de colores: Negro, Blanco, Negro/Dorado y Negro/Verde.
Se comercializa en dos tallas: S/M que equivale a un contorno de cabeza de 52 a 58 cm y L/XL que equivale a 58 a 62 cm.
El precio de referencia del ABUS AirDrop Mips es de 269,90 €
Para más información: ABUS AirDrop Mips


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Otros programas de la marca ABUS

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.