Presentación del Txorierriko nesken taldea


9.782 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-09-25 12:30:00
Categoría: Ciclismo - Entrevistas
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

El sábado 21 de septiembre en el Baserri Antzokia de Derio a las 11 horas, tuvo lugar la presentación del equipo de ciclismo femenino TXORIERRIKO NESKEN TALDEA.

La presentación corrió a cargo de la popular locutora de Bizkaia Irratia, Libe Agirre.

El equipo de Miguel Madariaga congrego diferentes personalidades, tanto del mundo político, como cultural y deportivo de Bizkaia. Juan Mari Atutxa quién fuera Consejero de Interior del Gobierno Vasco entre los años 1991 a 1998 fue el primero en llegar, así como  todos los alcaldes del Txorierri encabezados por el presidente de la Mancomunidad del Txorierri Josu Begoña y la alcaldesa de Derio Esther Apráiz que ejercía de anfitriona; representando al deporte asistieron Genar Andrinúa ex capitán del Athlétic Club de Bilbao junto con Juanjo Elguezábal  ex jugador del Athlétic, así como los ciclistas Pello Bilbao, Mikel Bizkarra, Igor Antón y Markel Irízar .

Los niños y niñas de la Gela Pedagogikoa, otro de los proyectos de Miguel Madariaga, también acudieron a la presentación, la Gela destinada a la formación de los más txikis, teniendo la bicicleta como centro en su educación, le dieron color al evento.

“La creación de un equipo femenino en Bizkaia es consecuencia de la normalización e integración de la mujer en la sociedad y en el deporte, ofreciendo las mismas oportunidades que a los hombres” comentaba Miguel Madariaga.

Tras mucho trabajo y esfuerzo se da luz a un proyecto con dos equipos, uno de cadetes y otro de juveniles:

CADETES

Mairu Uriarte Merino (Elorrio), Ohiana Ikobaltzeta Berasaluze (Berriz), Izaro Oliveira Alberdi (Ermua),  Irati Rivas Ángulo (Zornotza), Leire Arbeloa López (Karrantza),  Mariana Silva Andrade (Zornotza),  Naia Arregi Aranoa (Berriz) , Eneritz Vadillo Crespo (Lemoiz),  Lidia Taras (Zornotza),  Hodei Allende Figueroa (Getxo),  Izaro Fernández Maza (Karrantza), Haizea Bañales Jáuregui (Atxondo),  Itzal Zengotitabengoa Abadiano (Elorrio), Ane Mazon Ahedo (Karrantza)

 

JUVENILES

Lur Florido Sedano (Bilbao), Nerea Isusi Ranero (Karrantza), Maria Arbeloa (Karrantza)Estrella Asensio Díaz (Dos Hermanas - Sevilla-), Jimena De Roa Muñoz (Valladolid).


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.