Alchemist RR2, posiblemente las mejores ruedas de XC


16.884 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-07-04 10:30:00
Categoría: Ciclismo - Novedades
VELOCÍPEDOS SOROLLA Distribuido por VELOCÍPEDOS SOROLLA

Por fin, han llegado a la redacción de Bikezona las nuevas ruedas RR2 de Alchemist, y Josema Fuente nos desvela todos los secretos de la alquimia con la que están realizadas.

Alchemist, empresa italiana de fabricación artesanal de ruedas de carbono,  nos está dejando con la boca abierta con sus diseños rompedores. Un ejemplo claro son estas RR2, fabricadas en carbono y diseñadas para la alta competición.

 Alchemist desarrolla una serie que denomina PRO RACE especificas para el XC y el XC Marathon, y además de las RR2, cuenta con otros dos modelos: las X9.26 y las Pro Training MH27 y de las que en próximos programas os hablaremos.

Las RR2 están dotadas de un tratamiento especial exclusivo para eliminar el riesgo de que las capas de fibra se deslaminen. Esta solución técnica, junto con el uso de resina recubierta con nanopolímeros, crean una resistencia  excepcional a los impactos.

Los cantos están  reforzados con la tecnología RR, que es un proceso de moldeo especial, que permite crear geometrías complejas. Esto hace que el perfil sea más rígido sin aumentar su peso. La resina inyectada, que tiene una alta resistencia a los impactos, aumenta su capacidad para absorber los golpes.

El posicionamiento exclusivo de la fibra unidireccional en forma rectilínea entre las perforaciones de los radios otorga a la circunferencia interna su aspecto de diamante multifacético y asegura que la rueda tenga una increíble rigidez torsional.

La fibra de carbono está orientada en la dirección de la tracción de los radios, lo que aumenta su resistencia a rasgarse en un 18%  alrededor del área de las cabecillas de los radios, sin agregar grosor, ni peso

La nueva tecnología "6D", que ha sido desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo de Alchemist, permite que la fibra de carbono unidireccional preinyectada se moldee en formas como ninguna otra en el mercado, con una rigidez, comodidad y ligereza nunca antes vistas.

 


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.