Andalucia Bike Race 2019 etapa 5


6.231 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-04-15 14:00:00
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

Córdoba ha acogido la etapa BUFF® SUPER STAGE de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén con un recorrido duro y exigente para los Mountain Bikers. La exigencia de la jornada no sólo vino por el perfil de la etapa de 87,2 kilómetros con 1.693 metros de desnivel acumulados, la más larga de toda la edición, sino también por la dureza del trazado.

La etapa estuvo agrupada en los primeros kilómetros por el tramo emblemático de la sierra cordobesa con paso por el canal del Guadalmellato. Una vez en el ascenso de La Canchuela, se hizo selección con un grupo en el que siempre estaban presentes Valero (MMR Factory Racing) y Ferreira (DMT Racing Team by Marconi). De nuevo, como en las etapas anteriores, el equipo (BUFF®- Scott MTB)   muy presente en la cabeza con Luis Leao Pinto y Miguel Muñoz. Papel importante el que quería desarrollar Fernández  (Wolfbike), que corría en con el grupo de cabeza defendiendo su tercera posición en la general.

Atravesando Trasierra, el grupo se rompió. Por un lado se quedó Valero, Ferreira, Becking, un segundo grupo comandado por el equipo (BUFF®- Scott MTB) con Luis Leao Pinto, Miguel Muñoz y se sumaba Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback).

En categoría femenina la lucha por el liderato en la general obligaba a la noruega Hovdenak (Nessetck)  a imponer un ritmo muy fuerte para robarle segundos a Fischer (MMR Factory Racing) que no la dejaba marcharse. En el ecuador de la etapa la noruega logró sacarle cuatro minutos a Fischer, pero todavía quedaban más de 40 kilómetros para la llegada.

Una vez coronado Cerro Muriano y trazar el recorrido por la antigua vía del tren comenzó una  nueva etapa, ya que recorrido permitía rodar muy rápido por caminos sinuosos y estrechos y rápidamente se pasó al descenso por Santo Domingo. Los hombres del equipo (BUFF®- Scott MTB) Sánchez, Muñoz, logran alcanzar al grupo de Valero, Ferreira Becking. El descenso a la capital cordobesa se volvería clave para el desenlace final a falta de 20 kilómetros para línea de meta.

Valero, a la altura de La Palomera, se fue a por la etapa y el ataque le salió bien. El granadino tras ver sobre el kilómetro 20 que se encontraba bien, decidió atacar y marcharse del grupo en el que se encontraba Ferreira. Ataque que culminó con una llegada a meta en solitario, y ser más líder aún tras llegar casi tres minutos por delante del portugés. El pódium lo completaron los hombres del (BUFF®- Scott MTB)  Muñoz y José María Sáchez.

En categoría femenina la noruega incrementó la distancia sobre Fischer. La malagueña acusó el esfuerzo de ayer y perdió siete minutos respecto a Hovdenak en la etapa. La tercera posición llegó Lisette Ronsenbeck a más de veinte minutos de la líder.


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.