Vuelta a Ibiza en Mountain Bike 2019


6.633 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-04-23 16:00:00
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

La XIX edición de la Vuelta a Ibiza en MTB ha finalizado.

Una carrera por etapas dividas en tres días donde se completo un total de 230 km y 5850 de desnivel positivo.

Casi mil corredores entregados y motivados a pesar de la presencia de la lluvia y el viento que ha azotado la isla durante estos días.

 

Los dúos compuestos por Johnny Cattaneo - Ole Hem y Celina Carpiteiro - Charlotte Davies se han impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, de 72 kilómetros entre el puerto de Ibiza y Sant Antoni. La jornada estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, que dificultaron mucho las cosas a los participantes que tomaron la salida. 

Todos ellos empezaron fuertes, el panorama fue cambiando a lo largo de la misma. El pinchazo de Enrique Morcillo y José María Sánchez, bajando en dirección Es Cubells,  desencadeno que Oleh Hem y Johnny Cattaneo fueran los vencedores de la etapa. 

En la competición femenina, las más rápidas fueron Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que invirtieron 3 horas, 38 minutos y 50 segundos.

 

La segunda etapa de la Vuelta a Ibiza 2019 con salida en Santa Eulalia y meta en Sant Antoni de Portmany, estuvo dominada desde el principo hasta la meta por  Enrique Morcillo y su compañero en el equipo Team Scott José María Sánchez, que hicieron historia en la isla al tratarse de la primera vez que un ibicenco ganaba una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. 

En cuanto a las féminas, esta vez la victoria fue para Bárbara Genga y Nadia Pasqualini, quienes han entrado en meta a tan solo unos segundos de Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que mantienen el liderato en la general.

 

La última etapa, la más rápida de todas, puso de manifiesto que la competitividad de los bikers que luchaban por la victoria final.

La última etapa fue la más rápida de todas,  y puso de manifiesto que los bikers que fueron a Ibiza son imparables: casi mil inscritos tomaron la salida  a las 9:30 hora en Sant Antoni para afrontar la última etapa, a pesar de las complicadas y exigentes dos etapas anteriores. 

Los vencedores de la tercera y última etapa  fue la pareja formada por Marco Rebagliati y Martino Tronconi compañeros de equipo de Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier) que tras un pinchazo de José María Sánchez y Enrique Morcillo (Buff Scott Team) se impusieron en la clasificación general de esta edición. “Ha sido una jornada bellísima porque ha ganado nuestro equipo, y desde luego que ha sido una etapa espectacular para todo nosotros. Si el tiempo acompaña un poco más me gustaría volver a por la tercera victoria a Ibiza”, explicaba Cattaneo nada más atravesar la meta en Sant Antoni.

 

Enrique Morcillo y José María Sánchez, segundos en la clasificación general, han salido conservadores, y aún sabiendo que la última etapa era corta: “nuestra estrategia era empezar a apretar en el kilómetro 20, donde estaba la bajada más técnica, y al apretar, José María ha pinchado, como me ocurrió a mí el primer día”, así explicaba Enrique Morcillo lo ocurrido esta mañana. José María Sánchez comentaba que esta edición se ha caracterizado por el alto nivel competitivo de los participantes, con tres grandes equipos en la cabeza en la última etapa.

 

Para Charlotte Davies y Celina Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis) la etapa ha ido muy bien, ya que pudieron completarla prácticamente solas. “Hoy teníamos que controlar, teníamos seis minutos de ventaja, decidimos tirar fuerte desde el inicio, y nos quedamos solas, y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene, ¡claro que sí!”, así de feliz se mostraba Celina Carpinteiro, quien junto a Charlotte Davies, se han proclamado campeonas de la XIX edición de la Vuelta.

 

La Vuelta  Ibiza es posible gracias al apoyo y colaboración de un gran número de personas involucradas para sacar adelante esta cita deportiva que a día de hoy es un claro referente del MTB nacional e internacional. Instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, medios de comunicación y por supuesto, los vecinos de Ibiza que muestran todo el cariño y aliento a los bikers, seña de identidad del pueblo ibicenco, gran anfitrión de la cita.

 

Por delante queda un año de trabajo duro para celebrar los XX años de la Vuelta a Ibiza en MTB, sin duda una edición que promete ser memorable.


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.