Andalucia Bike Race 2019 etapa 3


6.901 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-04-11 13:45:00
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

La tercera etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén estuvo disputada hasta los últimos kilómetros entre Valero y Ferreira. Durante toda la jornada marcharon juntos hasta encarar el último ascenso donde el granadino lanzó un ataque que le permitió afrontar el descenso a Andújar en solitario y ser más líder. En categoría femenina Fischer se fue a por la etapa en el kilómetro 20 y Hovdenak no aguantó. La malagueña de esta forma se convirtió en la vencedora del día y la líder de la general


La jornada comenzó con un grupo compacto de los hombres que iban a luchar la etapa. Controlando tanto Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) como David Valero (MMR Factory Racing) que no hubiera sobresaltos. Tras el breve recorrido urbano por la localidad jienenese de Andújar, pronto comenzaron las ascensiones. Una etapa clásica pero dura que sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba con un inicio nuevo por la vega del río Guadalquivir cruzando Marmolejo para enlazar con el ascenso de La Centenera donde se han recorrido 70,1 km y 1.791 metros de desnivel positivo.

Durante los primeros kilómetros el pelotón masculino fue compacto, comandado por los primeros posicionados. Conocedores de los complicados caminos y senderos hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza nadie se confiaba arriba. En categoría femenina la lucha por la zona alta era trepidante. La noruega Hildegunn Hovdenak (Nessetck) marchaba en solitario al comienzo de la jornada. Por detrás la malagueña, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), a tan solo 200 metros, que no quería dar mucha ventaja. Tras un gran ataque de Fischer cuando rozaba el kilómetro 20 se marchó en solitario terminando el ascenso de La Centenera sola y defendiendo la primera posición durante la bajada. La tercera clasificada de la etapa de ayer, Lisette Rosenbeck (Holte MTB) rodaba tercera, durante la jornada se ha encontrado cómoda y fue en la tercera posición durante la etapa.

Llegado el ecuador de la jornada Ferreira y Valero, como ocurriera en la jornada de ayer, marchaban en solitario. A poco más de un minuto el grupo perseguidor formado por Miguel Muñoz (BUFF®- Scott MTB), Luis Leao Pinto (BUFF®-Scott MTB) Víctor M. Fernández (Wolfbike), Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi). La segunda mitad de la etapa, una de las más memorables de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha contado con el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo. Los Mountain Bikers perseguidores trataron de engancharse a Valero y Ferreira en la bajada sinuosa y complicada de Los Caracolillos y poder disputar el final de etapa.

Pero tanto el granadino como el portugués fueron sin descanso a por la etapa, tan solo seguido por José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB). A falta de pocos kilómetros de la línea de llegada Valero, con un terreno técnico y favorable a sus condiciones, apretó y se descolgó de Ferreira, logrando la llegada a Andújar en solitario y siendo más líder de la general. En categoría femenina Fischer se vio obligada a seguir con un ritmo intenso. La noruega estaba por detrás y se lanzó a por la general. Al igual que ocurriera en la edición anterior, Fischer se adjudica la etapa y logra colocarse líder de la general femenina.

 


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.