Desgranando la Vuelta a España 2019


5.963 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-07-11 12:50:00
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

Si hubiera que calificar la próxima Vuelta a España con un adjetivo sería montañosa. La 74ª edición de la tercera de la grandes, que comenzará en Torrevieja, contará con un total de 59 puertos, 13 más que en 2018. Los escaladores se frotan las manos.

Trazado novedoso, atractivo y sobre todo montañoso. En un intento por redefinir la Vuelta a España, Javier Guillén, director de la misma, se ha rodeado de varios exclistas a los que encomendó la tarea de presentar etapas distintas a las vistas hasta la fecha. Sobre plano, los Roberto Laiseka, Carlos Sastre y Fernando Escartín parecen haber dado con la tecla.

Empezando por Escartín, es el diseñador de la quinta etapa de la Vuelta que consta de 165,6 kilómetros y dos puertos, L’Eliana, de segunda categoría, y el Observatorio de Javalambre (Teruel) en donde concluirá la jornada. Esa última ascensión pondrá a prueba las piernas de los ciclistas ya en la primera semana de competición. Subida inédita en la prueba, promete emociones fuertes. Serán 11,900 metros hacia arriba con un desnivel de 899 metros y una pendiente media del 7,5%. Con picos del 16%, estaremos ante la primera gran oportunidad de ver en acción a los especialistas en la montaña y tal vez también a aquellos que tomarán la salida con el maillot rojo en mente. No hay registro de los inscritos todavía, pero las apuestas de bet365 ya sitúan a Alejandro Valverde como aspirante a esa primera posición de la general. Le avalan sus 15 podios repartidos entre las tres grandes.   

Gredos, último ascenso de la Vuelta

Ya veremos si pasa con nota el examen de Escartín y el resto. Cronológicamente, el de Laiseka llegará el siguiente. Su sello lo veremos en la duodécima etapa. Al ex del Euskatel-Euskadi hay que atribuirle el descubrimiento del muro de Arrainz, ese que los corredores deberán abordar antes de cruzar la meta en Bilbao y que consta de un promedio de inclinación de 11,5% a lo largo de 2,5 kilómetros. Cierto que el plato fuerte vendrá en la penúltima etapa, de la que Sastre es el arquitecto. A lo largo de los 189 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos habrá que coronar cuatro cumbres que culminan en una quinta en la Plataforma de Gredos a 1.775 metros de altitud.

A priori, todas las etapas puntuarán para la general, así como el paso este año por Asturias. Según Perico Delgado, el que salga líder del Principado tendrá muchas papeletas para subirse en Madrid a lo más alto del podio. En total, la Vuelta tiene fijadas tres etapas en esta región, una entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, otra entre Tineo y el Santuario del Acebo y una última que unirá Pravia con La Cubilla, y todas con ascensiones que harán daño a las piernas. 

Hasta aquí nuestro análisis sobre algunos de los puntos clave de la Vuelta 2019, que llevan la firma de exciclistas como Heras, Laiseka y Escartín. El perfil de la carrera beneficia a los escaladores, será una de marcado carácter montañoso.


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.