Mundial de Ciclismo por la Inclusión

Publicado el: 2018-10-04 10:10:00 - Categoría: Ciclismo - Competición

Reproducción continua

0
0
Regístrate para guardar tus vídeos favoritos

El 3 de octubre tuvo lugar en Madrid la celebración de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas. En este evento participaron reconocidos deportistas con y sin discapacidad como Teresa Perales, Juanjo Méndez, Jairo Ruiz, Loida Zabala, Perico Delgado, Óscar Pereiro, Carlos Sastre, Carlos Coloma o Luis Ángel Maté. 

Mediante la tecnología BKool se realizó el Mundial de Ciclismo por la Inclusión, en el que los 50 participantes corrieron en bicicletas y handbikes sobre rodillo y conectadas entre sí, lo que les permitió competir simultáneamente sobre trazados reales como el Paris-Roubaix del Tour de Francia, el mítico Lagos di Avigliana del Giro de Italia o la etapa Cangas de Onís-Lagos de Covadonga de La Vuelta. Los cincuenta participantes rodaron en las mismas condiciones de distancia y desnivel que tendrían si lo estuvieran haciendo en la realidad.

Finalmente, la victoria ha sido para el equipo de Carlos Coloma (medallista olímpico en Mountain bike) y Luismi Marquina (Campeón de España de ciclismo adaptado).

Crédito de las imágenes en bruto: LastLap

Compartir en RRSS

Insertar en tu web

Comenta qué te ha parecido este programa