Berria MAKO 9.3 Doble suspensión de alto nivel


36.582 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-08-01 10:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
BERRIA BIKE Distribuido por BERRIA BIKE

Desde la redacción Bikezona teníamos muchas ganas de probar una Berria de la nueva gamma de 2020 y hemos tenido la suerte de rodar con la nueva Berria MAKO 9.3, una bicicleta de doble suspensión, ideal para equipos de competición de XCO-XCM además de grandes aficionados por su excepcional relación precio-prestaciones.

La Mako Es una bicicleta de primer nivel, ideal para buscar los propios límites en cualquier situación, al mismo tiempo que es manejable, estable y cómoda para disfrutar de las mejores sensaciones indistintamente de que compitas o hagas una ruta. Ha sido concebida con el estándar BOOST mejorando así la rigidez en todos los niveles del cuadro, su específica geometría BGC  le aporta esa increíble eficiencia de pedaleo y absorción. Su sistema de suspensión tiene un ratio de 1:2,7 acorde a su cinemática de pivote virtual que actúa mediante la flexión del carbono en los tirantes.

La Mako incorpora distintas versiones, desde la  más accesible de la gama doble suspensión de Berria (Mako 3 desde 2.499€),  hasta la versión más enfocada a los  ciclistas que compiten en btt y buscan así mismo la excelencia del concepto de doble suspensión en cualquier terreno. Nosotros en este testmanía estamos probando la Mako 9.3

El cuadro de esta Berria está construido con dos tipos de carbono de alto módulo denominados HM2X con expansor EPS y resina armada Matrix Nanotech consiguiendo un cuadro de 2.Kg que garantiza unos sobresalientes parámetros de resistencia a la torsión y trasmisión de potencia. Se ha rediseñado su cuadro,  mejorando así el carro trasero y las entradas de cableado,  manteniendo el sobresaliente uso de tecnologías aplicadas como el sistema BB92 que optimiza la rigidez del cuadro, el sistema OHS que potencia la seguridad y exactitud en conducción, la estabilidad y el incremento de rigidez en el sprint, el sistema de freno PMS que mejora el rendimiento del frenado y el sistema de cableado interno IICS, el uso de vainas asimétricas ASYM que proporcionan mayor rigidez en las zonas de mayor tensión, y finalmente los tirantes traseros ACTIVE STAY que aportan gran estabilidad en todas las condiciones de marcha al carro posterior. Todo un aporte de tecnología que la convierte en una auténtica compra maestra en una bicicleta doble, empleando todos los últimos avances en componentes, donde poder elegir distintos modelos de ruedas, horquillas y amortiguadores Fox o Rock Shox, distintos grupos de cambio Eagle, en definitiva, y materiales de máxima calidad.

En esta gama 2020, Berria ha dado un paso más en su programa de personalización de bicis, al que ha bautizado como Iris:

Berria facilita la personalización de sus bicicletas con las diferentes Series del Programa:

Iris Custom Series: extensa gama de colores con sus 4 niveles de personalización.

Iris Stealth: gama de colores orientada al mate – brillo.

Iris Star: gama de colores especiales, exclusivos, para los que buscan lo más Premium. 

Y en paralelo a la customización, como primicia en el sector en la colección 2020 se crea el servicio “PRIME”, con el plazo de entrega personalizado más rápido del mercado: sólo 2 SEMANAS.

Además con la opción de configurar el modelo, podrás elegir ergonómicamente la longitud de las bielas y la potencia adaptándose a tus medidas biomecánicas.

¡Haz única a tu Berria!  #BerriaisEverything

 

COMPONENTES

 

Cuadro:

Cuadro Mako 2 de carbono HM1X construido con resina Matrix Nanotech/ geometria BGC cross country 29"/ tirantes Active Stay/ vainas asimétricas/ dirección OHS sobredimensionada / sistema de freno Post Mounted / BB92 / recorrido interno del cableado/ boost 148x12mm /100 mm recorrido recorrido interno del cabelado/ boost 148x12mm /100 mm recorrido /peso cuadro 2000 gr.

Horquilla:

Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj QR15x110 Kashima

Material

HM2X

Manillar:

Manillar Avanforce +/-5mm, carbono UD monocoque, ancho 720 mm, 9 grados inclinación, diámetro 31,8 mm

Potencia:

Token AL7075 Ø31,8 mm, -17º, 1-1/8", aluminio 6061, 80/90/100/110mm

Tija de sillín:

SP TOKEN 7075 31,6 mm, 400 MM, 0 offset, aluminio 7075

Sillín:

Sillín Fi'zi:k Tundra M7, Wing Flex, railes K:ium, ancho 125 mm y longuitud 290 mm

Rear Shox:

 Fox Float DPS Factory Remote Adjust Evol Kashima custom tune 165x38mm

Patilla:

Berria M-20

GRUPO DE CAMBIO

 

Cambio:

Sram XX1 Eagle AXS 12V

 

Manetas:

EC AXS EAGLE RH 2BUTTON MMX

Piñones:

Sram XG-1299 Rainbow Eagle 10-50T, 12V

Cadena

Sram XX1 Rainbow Eagle 12V

Bielas:

Sram XX1 Black ,carbono, 34T, 170/175 mm

Frenos:

SRAM Level TLM, disco hidráulico 180 mm, maneta aluminio

RUEDAS

 

Llanta:

Mavic Crossmax, aluminio, 25 mm

Neumático:

Barzo 2.25 29'' TLR transp-blk-blk G+

Radios:

24 (delantera) / 24 (trasera)

Peso llanta:

1.850 gr


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.