Gama continental para cualquier modalidad de MTB


9.581 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2020-10-07 09:08:38
Categoría: Ciclismo - Novedades
CJM SPORT ALPCROSS Distribuido por CJM SPORT ALPCROSS

La conocida  marca Continental cuenta con una extensa gama de neumáticos para ciclismo de montaña Sería imposible hablrar de todos sus modelos en un solo programa por eso  su distribuidor en nuestro país, CJM sport-Alpcross, presenta  en redacción de Bikezona los modelos más representativos para que los analicemos y los sometamos  a una prueba de campo.

En el mercado actual hay numerosas marcas muy capaces de hacer productos de gran calidad en lo referente a gomas, pero creemos que Continental tiene ese "extra de más” en lo que se refiere a la modalidad de XC y XCM, sobre todo en terrenos donde los cortes por lajas y pinchazos producidos por elementos punzantes de gran resistencia. 

Es muy importante dedicar tiempo y un análisis exhaustivo a la búsqueda de las gomas idóneas para cada uno, y por eso, os vamos a indicar que puntos debemos tener en cuenta, y lo primero es tener claro que tipo de actividad vamos a realizar con nuestra MTB de crosscountry: disfrute o competición.

Para disfrutar de la naturaleza con tu bicicleta, juntarte con tus colegas para realizar rutas de todo tipo de dificultad o competir al más alto nivel, hemos seleccionado dentro de la amplia gama de cubiertas Continental 2 modelos concretos: la mítica y renovada CrossKing y la rodadora RaceKing.

En el caso de terreno seco, pistas rápidas, donde quieres premiar la velocidad, podemos decantarnos por la utilización en ambas ruedas por las RaceKing, en una medida de 2,20”. Si por el contrario, el terreno por el que rodamos habitualmente, se encuentra siempre mojado y con barro, y si además incluimos trialeras con roca y raíces resbaladizas, seríamos partidarios de montar delante la CrossKing en las mismas medidas, aunque quizás para los menos avezados, recomendaríamos la medida de 2,30”, y para la rueda trasera podríamos trabajar con la RaceKing o incluso montar también Crossking. Si lo que prevalece siempre es el barro, optar por las medidas más estrechas, ya que te ofrecen un mayor control en esas condiciones.

 

El Mountain King Pro Tection es un neumático tubeless ready concebido para el enduro/trail, que por la disposición de sus tacos centrales direccionales en forma de V, nosotros lo consideramos perfecto para la rueda delantera. La medida que más nos ha gustado para esta goma es la de 2,3” de ancho, ideal para moverla con agilidad y suficiente para darnos total seguridad en el pilotaje. Cuenta con las tecnologías: Pro Tection y BlackChili

El Trail King Apex diseñada para la tracción y el agarre máximo en todo tipo de condición. Cuenta con el compuesto BlackChili que es el tope de gama de Continental y que le proporciona a la goma las propiedades máximas en cuanto a agarre al terreno y tracción, esta última se ve incrementada por la disposición de los tacos, que además, también nos permiten frenar en distancias más cortas. La capa de APEX de su tecnología Pro Tection nos garantiza el poder rodar sin cortes en los flancos y sin pinchazos en general. Con este neumático podemos ir a la medida de 2,2” de ancho, ideal para la rueda trasera, ya asía equilibrar agarre y tracción, con un rodar efectivo.

El sistema ShieldWall es la combinación óptima de alta protección contra pinchazos y baja resistencia a la rodadura, y todo ello con un peso contenido. Se trata de una capa adicional de protección contra pinchazos y cortes, que consiste en un tejido cruzado especial, estrechamente entrelazado.  A pesar de esta capa adicional, el neumático mantiene todas las propiedades de absorción y un alto grado de flexibilidad para adaptarse perfectamente al terreno. El revolucionario flanco de las Continental permite un montaje fácil y sin complicaciones del neumático. 

El Pure Greep Compound es un compuesto basado en el sílice activo que se aplica a la banda de rodadura del neumático, diseñado en las instalaciones del departamento de Investigación y desarrollo de Continental en Korbach.  Se ha comprobado que con este nuevo compuesto se obtiene un excelente agarre y tracción. Esta nueva mezcla con caucho y sílice activo, está clasificada justo por detrás de su compuesto BlackChili (una mezcla de cauchos sintéticos), con el que ese rendimiento en agarre, aun se mejora algo más.  Ambos proporcionan un gran agarre y son altamente resistentes a la abrasión, y estos dos compuestos exclusivos de los neumáticos Continental se producen en la fábrica de Hefei (Asia).

Enduro significa descensos rápidos y desafiantes, donde se necesita un neumático con una estructura muy resistente a pinchazos y cortes. La tecnología ProTection Apex de Continental lo hace posible. La capa ProTection está basada en un compuesto denominado APEX que se aplica a todo el neumático (flanco y banda de rodadura), y evita cortes y pinchazos sin un aumento significativo del peso. Nos permite ir con bajas presiones sin temor a los posibles impactos, por muy fuertes que éstos sean. Además posee muy buenas características de rodadura y excelente agarre.

Distribuido por: CJM Sport - Alpcross

Mas información:

 

 


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.