Mondraker F Podium al estilo Josema


36.515 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2020-03-04 16:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas

La eterna duda ¿Rígida o doble suspensión?

Josema Fuente  durante mucho tiempo ha analizando los pros y contras de lcambiar su rígida por una bici de doble supensión.Y siempre ganaba la batalla su rígida..., hasta que ha salido a la luz la Mondraker F Podium, una Hardtrail que le proporciona los beneficios de una doble, junto con el rendimiento y el  fácil mantenimiento de las rígidas.

En 2015 en Mondraker  surgió la visión de crear la mejor bici de carreras de XC de doble suspensión que pudieran imaginar, y convertirla en la mejor máquina de carreras para los ciclistas y competidores de XC más ambiciosos del mundo.
Hoy, el proyecto más ambicioso en los últimos años es una realidad. Mondraker tiene el orgullo de presentar la nueva F-Podium, la bici que marca toda una culminación en nuestra historia: ¡la nueva definición de 100% Racing!

El sistema Zero heredado y evolucionado de las bicis de mayor recorrido de la marca de Elche, con unos rodamientos de 15 mm en sus puntos de giro y que el amortiguador flotante entre dos bieletas (una de carbono por arriba y otra de aluminio por abajo), le dan una rigidez lateral que ninguna bici de la competencia con sistema mono pivote, con único punto de giro a la altura del pedalier, no se acercan ni de lejos. Además que los rodamientos de los puntos de giro sean de 15 mm, nos dan una idea de la soberbia realización y el mínimo mantenimiento que vamos a tener que realizar. Este es uno de los puntos débiles de las dobles y la F Podium nos garantiza un mínimo mantenimiento y mayor fiabilidad ¡casi nada!

Por otro lado, la mayoría de las bicis de doble suspensión del mercado confían en la calidad de las propias suspensiones y en concreto del amortiguador. ¿Cuántos habéis probado un modelo de bici de gama inicial y luego probamos los tope de la misma gama y vemos que no se comportan igual y sólo por contar con la mejor de las suspensiones?. Con el sistema Zero de la F PODIUM te va a dar igual que monte un Fox con Kashima que sin él. Lo fuerte de esta bici es su propio sistema y ya no tanto del tipo de amortiguador. Un sistema que a día de hoy está a la cabeza por tecnología y comportamiento independientemente del amortiguador que monte.

Otro punto a tener en cuenta es el eje de pedalier, volvemos al BSA de rosca. Ya estaba harto de ruiditos de los ejes integrados, con sus mantenimientos cada dos por tres, si quería que la bici fuera fina. Unos ejes más expuestos y que se embuten en costosos cuadros de carbono de alto módulo y ñic, ñic, ñic, ñic , cambiando rodamientos al menos dos veces al año. Pero esto se acabó, una gran elección con los rodamientos roscados de esta Mondraker, igualmente de efectivos y mucho más fiables y fáciles de mantener.

Todo en esta F PODIUM está dirigido para que sólo te preocupes de disfrutar.  Es la 29” en talla S en la que mejor adaptado y más cómodo he estado nunca ¿Cómo es posible que llegando al 2020 existan marcas que para los que somos “small” sigan ofreciendo ruedas de 27,5”? Ya era hora que una marca nacional, la única marca del mundo que nació con una bici de doble suspensión, nos ofrezca una geometría perfectamente adaptada a cada talla de manera real y además con un bagaje en realizar bicis de doble suspensión que ya quisieran marcas que se consideran punteras en el mercado.

La F PODIUM tiene que estar en tus quinielas si de una doble estás pensando. Como la pruebes, no querrás otra.

 

 

 


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.