Probamos la FS01, la full suspensión Unîca


39.195 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-12-30 10:00:00
Categoría: Ciclismo - Test de bicicletas
UNICA BIKES Distribuido por UNICA BIKES

La redacción de Bikezona al completo con Joseba León al frente, teniamos desde hace tiempo, ganas de probar la Unîca FS01 full suspensión. Un producto desarrollado por esta empresa nacional que se va haciendo un hueco entre los bikers que buscan lo más selecto.

Todos los componentes Unîca de la bicicleta están fabricados en fibra de carbono en sus versiones 3K o UD dependiendo de las exigencias a las que se ven sometidos, y para esta ocasión hemos elegido un montaje medio con el modelo FS01-20 que sale por un precio muy razonable de 3.600 €. Y ya en las primeras pedaladas descubrimos que con el cuadro Unîca de la FS01 el control es nuestro, sea cual sea el tipo de terreno por el que rodemos.

Además, con la ayuda de la horquilla y el amortiguador Fox Factory o Performance con sistema de bloqueo total  hemos comprobado que posiblemente, sea una de las “dobles” más capaz, a la vez que una de las rígidas más reactiva del mercado.

La FS01 es una full suspension rápida y ágil, con el basculante  mimado al detalle, y la incorporación en todos los puntos móviles de casquillos de TiN (nitruro titanio) que alargan los periodos de mantenimiento, evitando ruidos y holguras producidos por el desgaste.

Las transmisiones monoplato son precisas y cubren toda la gama de desarrollos, siendo su mantenimiento.

Las horquillas Fox destacan por su ligereza y suavidad de funcionamiento. La KSH aporta una mayor dureza en las barras y suavidad. (Foto: FOX 2019 KSH disponible en FS01-100).

El conjunto de frenos SHIMANO garantiza una gran potencia de frenada y un accionamiento suave y un sencillo mantenimiento.

Y las ruedas de aluminio de esta prueba son increíbles, pero, si además escoges las ruedas de carbono de la propia Marca, la rigidez de esta magnífica bicicleta será máxima y aligerarás su peso. Las ruedas están tubelizadas y la elección de neumáticos WTB garantiza una fiabilidad en todo tipo de terrenos y una gran resistencia a los pinchazos.

La Unîca FS01 es una máquina de doble suspensión muy fiable y que se sitúa en el rango de las Top de su categoría, con un peso de 11.283 grs. y un precio de 3.600 €


Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.