Andalucia Bike Race 2019 etapa 4


6.030 visualizaciones

Valorar
0
0

Reproducción continua

Publicado el 2019-04-15 08:48:18
Categoría: Ciclismo - Competición
BIKEZONA Distribuido por BIKEZONA

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesa los Mountain Bikers comienzan con los primeros caminos y senderos que se encargarán de hacer selección con los puestos medios, pero no en el grupo principal.

Como ocurriera en las etapas anteriores David Valero (MMR Factory Racing) y Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), colocados en la cabeza de grupo, seguidos muy de cerca por los Mountain Bikers del BUFF®- Scott MTB, imponían un ritmo fuerte. El cordobés, Miguel Muñoz, que llegaba a casa en un buen momento quería tener protagonismo y no se separaba de Valero y Ferreira.

En las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana con sus escarpados caminos han contrastado con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena donde ha transcurrido gran parte de la etapa, antes del ecuador de la etapa el grupo seguía compacto.

En la segunda mitad de la etapa, el grupo se rompió y se generó un grupo de cabeza con Valero, Ferreira, Becking, Fernández, Muñoz y Sánchez, el equipo BUFF®- Scott MTB, continuaba metido en la etapa y peleando el pódium.

Mientras, a mitad de jornada, en categoría femenina, Fischer no quiso rodar por encima de sus posibilidades y aguantó hasta el ecuador para empezar a recortar los cerca de dos minutos que la noruega Hovdenak le había sacado en los primeros 25 kilómetros.

Con Villafranca en el horizonte y una recta de llegada en el recinto ferial de la localidad cordobesa, llegaron Becking, Ferreira y Valero. Al final Becking se impuso a su compañero de equipo, Ferreira y al actual líder, Valero, convirtiéndose el andaluz en más líder.

En categoría femenina el desenlace fue emocionante. Fischer empezó a encontrarse cómoda y Hovdenak comenzó a acusar el esfuerzo de la primera parte de la etapa. Finalmente la noruega acabó primera y a tan solo 20 segundo aparecía Fischer que trabajó muy duro para seguir líder. El pódium lo completó Emmy Thelberg que peló la tercera plaza desde el comienzo con Rosenberg.

 



Ver descripción completa

Compartir en RRSS

Puedes compartir el programa en tus redes sociales.



Código de inserción.

Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más info.