Kit Sram XX1 Eagle AXS: Como convertir un grupo mecánico en electrónico

7.772 visualizaciones

Reproducción continua

Publicado el 2021-01-08 13:30:00
Categoría: Ciclismo - Mecánica de bicicletas
Regístrate para guardar tus vídeos favoritos
Valorar vídeo
0
0

Los grupos inalámbricos van ganando terreno, no sólo en el ciclismo de carretera, sino también en terreno del MTB... Por ello , en este bricobike, Josema Fuente os explica  como  electrificar vuestro grupo de una forma sencilla y muy económica, siempre que previamente contemos con un grupo Sram Eagle mecánico, y lo vamos a hacer con el sorprendente kit de Sram de actualización a electrónico XX1 Eagle AXS que nos ha hecho llegar a la redacción el distribuidor Comet.

Este Kit consta de: el cambio, el nuevo mando Rocker con soporte Matchmaker X, soporte para la maneta, herramienta para ajuste del cambio respecto a los piñones y cargador de batería.

Nos ha sorprendido que la comparativa de los pesos entre los mismos componentes del grupo mecánico y los del kit inalámbrico, haya resultado favorable a este último. Y es que los pesos que nos encontramos en este kit XX1 Eagle AXS son de: Cambio con la batería 376 g, mando con la batería 68 g y el soporte de la maneta 12 g, lo que nos da un total de 456 g.

Los mismos componentes del XX1 Eagle mecánico suman exactamente 396 g, a lo que tenemos que añadir el peso de la funda y el cable de acero, que para una longitud media de 1,5 m vendrían a ser como unos 100 g. Es decir un total de 496 g, lo que supone una diferencia a favor del kit inalámbrico de aproximadamente de 40 g.

El kit XX1 Eagle AXS cuenta con 3 protocolos de comunicación: Airea, Bluetooth Smart y ANT+, y que pasamos a explicaros:

Airea es un protocolo patentado por Sram y es  la clave para la  comunicación entre el mando y el cambio. Es un protocolo codificado y cerrado de forma que no permite, ni interferencias, ni accesos por otros dispositivos iguales o por terceros. Sram garantiza que la transmisión entre el mando y el cambio sea de forma inmediata y sin interferencias.

Bluetooth Smart usado para comunicarse con las app de los smartphones y que sirve para configurar los parámetros del sistema y descargar posibles actualizaciones del firmware.

ANT+ empleado para que otras unidades de control ajenas a SRAM, como ciclocomputadores por ejemplo, se comuniquen con el AXS. ANT+ solo sirve para leer información y no es posible variar  ningún parámetro de la configuración del AXS.

Su precio de venta de referencia es de 1.050 €. 

Distribuido por: COMET

Compartir en RRSS





Copia este código para insertar el programa en tu web o blog.

Comenta con FACEBOOK qué te ha parecido este programa